Cierra en 19.35 pesos el dólar en bancos

Cierra en 19.35 pesos el dólar en bancos Cierra en 19.35 pesos el dólar en bancos Cierra en 19.35 pesos el dólar en bancos

El peso mexicano cerró este jueves con ganancias en medio de la decisión del Banco de México (Banxico) de dejar sin cambios en 7% su tasa de interés de referencia y en un mercado sensible a cualquier información sobre el Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.0640. pesos, lo que significó una ganancia de 0.20% para la divisa local en su comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos de Banxico.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 19.35 pesos a la compra, cinco centavos más barato que en la sesión anterior, según la cotización de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.55 pesos.

En la última decisión de política monetaria en la que participó Agustín Carstens antes de su salida a fin de mes, el Banco de México (Banxico) mantuvo en 7% su tasa de interés de referencia.

Carstens dejará su cargo como capitán de Banxico el próximo 30 de noviembre para dirigir el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés), por lo que ya no participará en la última reunión de la Junta de Gobierno de este año en diciembre.