Designación en la Fepade sin definición,

Designación en la Fepade sin definición, Designación en la Fepade sin definición, Designación en la Fepade sin definición,

En medio de una ruptura total del eventual Frente legislativo conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), los coordinadores parlamentarios en el Senado de la República incumplieron el compromiso de emitir la convocatoria para elegir al nuevo fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales.

Y es que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado determinó que será mañana cuando se reúnan y busquen los acuerdos que les permita expedir a la brevedad la convocatoria y lograr que, antes del 5 de diciembre próximo, fecha en que termina el periodo ordinario de sesiones, se pueda tener un nuevo titular de la Fepade, tras la destitución de Santiago Nieto Castillo al frente de la misma.

Al respecto, el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que para la emisión de la convocatoria no se necesitan consensos, “se necesita mayoría calificada, y creo que se puede construir”, aseveró.

Y mientras la Jucopo determinaba reunirse este miércoles, la oposición en el Senado evidenciaba su fractura con un intercambio de acusaciones, responsabilizándose de que el proceso de objeción contra la destitución de Santiago Nieto haya fracasado, luego de que se dejó extinguir el plazo legal el viernes pasado.

Acusación

Fue el coordinador delos senadores del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett, quien acusó al PAN y PRD de boicotear ese acuerdo de objeción “seducidos por las propuestas del PRI de hacerlos partícipes de la elección del nuevo titular de la Fepade”.

De inmediato se dio la reacción del coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez quien acusó de “perverso” al petista Miguel Barbosa pues reveló que fue Bartlett quien determinó la estrategia de concluir el periodo legal para la objeción del fiscal, y cargarle el costo político al PRI.

Redacción 24 Horas