¿Adivinas qué es esta extraña imagen que se ha vuelto viral?

¿Adivinas qué es esta extraña imagen que se ha vuelto viral? ¿Adivinas qué es esta extraña imagen que se ha vuelto viral? ¿Adivinas qué es esta extraña imagen que se ha vuelto viral?

¿Un gusano con cuernos de diablo? ¿Algún tipo de elaborada creación de pasta? ¿Una flor tropical? ¿Qué es la extraña imagen que encabeza esta entrada y se ha vuelto viral?

La extraña imagen corresponde a la de la pata de un mosquito. La imagen es en realidad de un microscopio electrónico de barrido realizado por el fotógrafo Steve Gschmeissner, y fue finalista de un premio.

Desde entonces, no deja de reproducirse en diversos medios y foros.

La imagen muestra el final de la pata de un mosquito, incluyendo una garra, escamas y el pulvilo, una almohadilla con pelos adhesivos. Todo está ampliado 800 veces.

Según la descripción de la foto de Gschmeissner, estas escamas salpican los cuerpos de los mosquitos por entero, pero son particularmente densas cerca de la pata y pueden ayudar a proteger la extremidad y permitir que el mosquito aterrice en el agua, donde estos insectos ponen sus huevos.