¿Quienes son las personalidades implicadas en los Paradise Papers?

¿Quienes son las personalidades implicadas en los Paradise Papers? ¿Quienes son las personalidades implicadas en los Paradise Papers? ¿Quienes son las personalidades implicadas en los Paradise Papers?

En el caso de la reina Isabel, los documentos divulgados revelan que hace 12 años invirtió 10 millones de libras (unos 13 millones de dólares) en fondos en las islas Caimán y Bermudas a través del ducado de Lancaster, que financia los gastos personales de varios miembros de la familia real. (Reuters).

WILBUR ROSS
Estados Unidos es uno de los focos centrales de la filtración. Según los documentos, dos hombres claves de Trump mantienen lazos económicos con el entorno del Kremlin y con el presidente ruso, Vladimir Putin . Uno de ellos es el secretario de Comercio norteamericano, Wilbur Ross, que es accionista destacado de Navigator Holdings, una naviera que ofrece servicios de transporte marítimo regulares al yerno de Putin y a otros oligarcas sancionados por el Departamento del Tesoro. (Wikipedia).

JARED KUSHNER
El otro es el yerno y asesor de Trump que recibió en 2015 una inversión de 850.000 dólares del magnate ruso Yuri Milner, cofundador de DST Global, un fondo alimentado por el VTB Bank, banco público ruso utilizado como herramienta financiera del Kremlin y sobre el que pesan sanciones de Estados Unidos. (Wikipedia).

JUAN MANUEL SANTOS
Acerca del Presidente de Colombia, la investigación revela que hasta 2001 -cuando era ministro de Hacienda de Andrés Pastrana- integró el directorio de dos compañías de seguros radicadas en Barbados que, a la vez, son accionistas mayoritarias de Global Education Group Colombia, una firma que financia gastos educativos de colombianos en el exterior. Además, tiene el 95% de las acciones de una aseguradora creada por el exministro de Defensa Gabriel Silva Luján (Wikipedia).

BONO
El cantante pop y activista social Bono -que figura con su nombre completo, Paul Hewson- poseía acciones en una compañía registrada en Malta que invirtió en un centro comercial en Lituania, según muestran los registros de la compañía.(Wikipedia).

XAVIER TRIAS
El exalcalde de Barcelona participó como beneficiario en un trust offshore del banco RBS Coutts en Suiza (Wikipedia).

MADONNA
La cantante gestionó sus acciones en una empresa farmacéutica a través de una sociedad en Bermudas (Wikipedia).

JOSÉ MARÍA CANO
El artista de Mecano tiene en Malta una sociedad para gestionar su negocio de arte. Esta deriva de otra anclada en Curazao, un paraíso fiscal (Wikimedia Commons):

PIERRE OMIDYAR
El fundador de Ebay gestiona sus inversiones a través de una sociedad en las Islas Caimán (Twitter).

PAUL ALLEN
El cofundador de Microsoft administra sus yates a través de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas (Wikipedia).

GEORGE SOROS
Appleby gestiona la red de sociedades offshore del magnate, utilizadas para inversiones en empresas de reaseguros (Wikipedia).

REX TILLERSON
El Secretario de Estado de Estados Unidos fue en su etapa de empresario director de una compañía en Bermudas utilizada para explotar los yacimientos de gas y petróleo en Yemen (Wikipedia).

SHELDON ADELSON
El magnate estadounidense es el presidente y accionista de una sociedad en Bermudas que gestiona sus aviones privados (Wikipedia).

NOOR AL HUSSEIN
La reina de Jordania, viuda del fallecido Hussein, es la beneficiaria de dos trusts basados en Jersey, uno de ellos evaluado en más de 40 millones de dólares (Wikipedia).

STEPHEN BRONFMAN
El recaudador de la campaña de Justin Trudeau movió millones a través de una offshore con el objetivo de evadir impuestos (McGill University).