Decenas de muertos en un atentado del Estado Islámico contra desplazados en Siria Decenas de muertos en un atentado del Estado Islámico contra desplazados en Siria

Decenas de muertos en un atentado del Estado Islámico contra desplazados en Siria

Decenas de muertos en un atentado del Estado Islámico contra desplazados en Siria Decenas de muertos en un atentado del Estado Islámico contra desplazados en Siria Decenas de muertos en un atentado del Estado Islámico contra desplazados en Siria

BEIRUT, 4 Nov. (Reuters/EP) – Decenas de personas han muerto este sábado en un atentado con coche bomba perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico contra desplazados concentrados en el lado oriental del río Éufrates, en el este de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La deflagración, ocurrida entre los campos de hidrocarburos de Conoco y Jafra, ha provocado multitud de heridos. La zona está controlada por las Fuerzas Democráticas Sirias, una coalición kurdo-árabe respaldada por Estados Unidos.

El Estado Islámico ha intensificado el uso de atentados indiscriminados a medida que ha sufrido derrotas militares que han dejado reducidos los territorios que controla a zonas desérticas situadas en la zona fronteriza entre Siria e Irak.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News