Mueren siete menores tras borbandeo a escuela en Siria

Mueren siete menores tras borbandeo a escuela en Siria Mueren siete menores tras borbandeo a escuela en Siria Mueren siete menores tras borbandeo a escuela en Siria

Al menos 10 personas, entre ellas 7 menores, murieron hoy por el impacto de varios cohetes lanzados por las fuerzas gubernamentales sirias contra zonas de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Uno de los proyectiles tuvo como blanco un colegio en la población de Yisrín, controlada por la facción islamista Legión de la Misericordia, donde al menos 6 civiles, de los que 5 eran niños, perdieron la vida por la caída de un cohete en la puerta de la escuela.

El suceso se produjo en el momento en el que los estudiantes estaban saliendo del centro.

Además, dos hombres y dos menores perecieron por el disparo de proyectiles en la localidad de Misraba, también en Guta Oriental.

Estos ataques ocurren después de que ayer un convoy con ayuda humanitaria para 40 mil personas accediera a las zonas de Kafr Batna y Saqba, en Guta Oriental.

Por otro lado, la agencia de noticias oficial siria, SANA, apuntó que al menos 6 personas sufrieron heridas por el lanzamiento de cohetes por parte de grupos armados apostados en Guta Oriental contra barrios de la capital, como el de los Abasíes y Al Shagur.

Entre ayer y hoy se celebra en Astaná la séptima ronda de conversaciones sobre el conflicto sirio, a la que han acudido delegaciones del Gobierno y de los rebeldes, y en la que actúan como partes garantes Rusia, Irán y Turquía.

Con esta conferencia se pretende consolidar el alto el fuego declarado en Siria el diciembre pasado.

Fuente Agencia

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News