Trinidad y Tobago albergará el Premundial Femenil Sub-20

Trinidad y Tobago albergará el Premundial Femenil Sub-20 Trinidad y Tobago albergará el Premundial Femenil Sub-20 Trinidad y Tobago albergará el Premundial Femenil Sub-20

Ciudad de México. Este martes la Concacaf dio a conocer que Trinidad y Tobago será el país que albergue el Premundial Femenil Sub-20, donde ocho selecciones buscarán un lugar a la Copa del Mundo de la categoría en Francia 2018.

El torneo se realizará del 18 al 28 de enero del 2018, y sólo los tres mejores países obtendrán un boleto a la justa mundialista (Campeón, subcampeón y tercer lugar).

Trinidad y Tobago participará como selección anfitriona, junto a dos equipos del Caribe (campeón y subcampeón del Campeonato Femenino Sub-20 2017 del Caribe), por lo que Jamaica, Haití y República Dominicana buscarán conseguir su pase este mes de noviembre.

Así como tres equipos de Norteamérica: México, Estados Unidos y Canadá; además de Nicaragua y Costa Rica.

El Estadio Ato Boldon, en Couva, Trinidad, la sede para los dieciséis partidos que se disputarán.

Campeonato Femenino Sub-20

  1. Fecha: 18-28 de enero de 2018
  2. Lugar: Couva, Trinidad y Tobago
  3. Equipos: 8
  4. Norteamérica (3)
  5. Caribe (3)
  6. Centroamérica (2)

Formato de la Competencia: Los ocho equipos participantes serán sorteados en dos grupos de cuatro para la Fase de Grupos, la cual se disputará en formato round-robin. Los dos ganadores del grupo, además de los dos segundos lugares avanzarán a las semifinales.

Los ganadores de semifinales se clasificarán automáticamente a la final del campeonato y a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. Los perdedores de las semifinales se enfrentarán por el tercer lugar del torneo, y por la última plaza disponible para la Copa del Mundo.