Detienen al atacante de Manhattan

31-10-2017 hace 1 año

Redacción SeUno

Un video muestra las primeras imágenes de quien sería el sospechoso del ataque en Manhattan que dejó al menos ocho personas fallecidas y más de una decena de heridos.

En el material audiovisual, difundido por medios estadounidenses, se ve al hombre correr vestido con una casaca negra y lo que serían las armas falsas que la policía dijo que sacó tras salir de su vehículo.

El conductor de 29 años arremetió este martes, a bordo de una camioneta 'pick up' rentada, contra ciclistas y peatones en el sur de Manhattan y luego se estrelló con un bus escolar en lo que las autoridades catalogaron como un "acto terrorista".

El sospechoso fue baleado por la policía después de salir del vehículo empuñando lo que resultaron ser pistolas falsas en cada mano, de acuerdo a las autoridades. Luego fue detenido y no se reveló de inmediato su estado de salud.

Según medios locales, el agresor fue identificado como Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida.

Policías, bomberos y ambulancias rodearon la zona del atentado, a pasos del río Hudson, y bloquearon varias calles, mientras las sirenas tronaban y los helicópteros sobrevolaban el cielo del sur de Manhattan.

Fue la primera vez que hubo tantas víctimas mortales en Nueva York desde que un veterano del ejército estadounidense arremetió con su coche contra peatones en Times Square, matando a una joven de 18 años oriunda de Michigan e hiriendo a otras 22 personas el 18 de mayo pasado.

Fuente: Notimex