“Coco” rompe récord en taquillas “Coco” rompe récord en taquillas

“Coco” rompe récord en taquillas

“Coco” rompe récord en taquillas “Coco” rompe récord en taquillas “Coco” rompe récord en taquillas

“Coco” una película que se realizó en Estados Unidos, producida por Pixar y distribuida por  Walt Disney Pictures, rodaje animado que se inauguró por primera vez en el Festival de Internacional de Cine de Morelia, rompió récord en taquilla en su primer fin de semana de estreno.
La película animada “Coco” está inspirada en la fiestas de día de muertos, que se celebran año con año en las tierras mexicanas, la premier de dicha gala se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes, recinto de las artes en México, su estreno comercial fue el día 27 de octubre en México y el 22 de noviembre en Estados Unidos.
La historia se basa en el personaje llamado Miguel de 12 años de edad, quien vive con toda su familia en una zona rural de México, teniendo una prohibición con la música, en la búsqueda de convertirse en un máximo expositor de la música, lo lleva junto con su perro Dante a tener múltiples aventuras en la Tierra de los muertos, averiguando la verdadera historia del porque la prohibición de la música en su familia.

La película rompió récord en taquilla por haber recibido a cuatro millones de espectadores, logrando que “Coco” se convirtiera en  la mejor apertura  de cualquier película animada. Fue dirigida por  Lee Unkrich, codirigida por Adrián Molina y producida por Darla K. Anderson.
 

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News