Lewis Hamilton se corona campeón del mundo

Lewis Hamilton se corona campeón del mundo Lewis Hamilton se corona campeón del mundo Lewis Hamilton se corona campeón del mundo

El británico llegó en noveno lugar en el Gran Premio de México, pero lo hizo dando vueltas para festejar la cuarta vez que es mejor del mundo. Lo primero que dijo al bajar de su auto: ¡Viva México!

El 20 de junio 1904 nació la AIACR con el objeto de representar los intereses de las organizaciones de automovilistas y usuarios de automóviles. Renombrada como FIA 43 años después, decidió en 1949 organizar la Fórmula 1 al año siguiente como respuesta a la creación del Mundial de motociclismo. Así surgió el campeonato más importante de monoplazas… para competir con las motos. 67 años después de que Silverstone organizara el primer gran premio, que ganó el italiano Farina, Gran Bretaña puede presumir de ser la nación líder del certamen con los números en la mano: 169 pilotos, 957 grandes premios disputados, 266 victorias, 258 poles, 227 vueltas rápidas, 647 podios, 60 constructores, 19 motoristas, 8.047 puntos, 17 títulos de pilotos, 84.539 kilómetros en cabeza y más de 912.000 recorridos…

Datos y cifras incontestables para el resto de países que incluyen entre sus mitos a pilotos de las Islas como Graham Hill, Jim Clark, Jackie Stewart, James Hunt o Nigel Mansell. Nombres de leyendas de la F1 que hicieron sonar innumerables veces el ‘God Save the Queen’ por todo el mundo, pero que ahora tienen a un compatriota que sigue sumando éxito tras éxito y ha cogido la bandera de referente británico histórico en el Mundial: Lewis Hamilton. El piloto de Tewin añade a sus 62 victorias 72 poles, 117 primeras líneas en parrilla, 38 vueltas rápidas, 116 podios y 2.580 puntos cuatro títulos de campeón del mundo, uno más que Sir Jackie Stewart, hasta ahora el estandarte británico en esta categoría.


Hamilton ya es tetracampeón y más allá de de compararse con sus compatriotas ya está en el nivel máximo histórico ya que ha ingresado en un exclusivo club en el únicamente se encuentran Alain Prost y Sebastian Vettel. Por encima, sólo dos escalones: los 7 de Michael Schumacher y los 5 de Juan Manuel Fangio. Hamilton es ya leyenda de un deporte en el que ha luchado y derribado una barrera racial hasta hace poco tiempo infranqueable como el mismo reconoce: ‘No pienso, ‘oh, soy el único hombre negro aquí!’, pero sé que para el deporte en sí mismo significa mucho”.
Redacción AS

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News