Miles de devotos veneran a San Judas Tadeo en Ciudad de México

Miles de devotos veneran a San Judas Tadeo en Ciudad de México Miles de devotos veneran a San Judas Tadeo en Ciudad de México Miles de devotos veneran a San Judas Tadeo en Ciudad de México

Es el Patrón de las causas difíciles, como salvar la vida, recuperar la salud, salir de las drogas o de la cárcel, por ejemplo.
Desde hace 6 años apenas salió mi hijo y gracias a él lo tengo otra vez conmigo. San Juditas me lo regresó y ahora feliz de la vida de tenerlo conmigo en mi casa y que esté trabajando”, dijo Ana Lilia Olivar, devota de San Judas Tadeo.
Dure 5 años en silla de ruedas y gracias a Dios y San Judas y la Virgen de Guadalupe también me han concedido el milagro de estar aquí, de pie, aunque sea en una andadera y vengo porque mi fe es grande y a agradecer”, afirmó Lilia García, devota de San Judas Tadeo.

San Judas Tadeo tiene millones de devotos que le piden milagros todos los días y que le agradecen el 28 de cada mes, pero especialmente de octubre, en su celebración anual.
Es la fe de miles de feligreses que llegan hasta aquí, el templo de San Hipólito, en la Ciudad de México para traerle flores, veladoras, collares, imágenes de gran tamaño que cargan en sus espaldas.
Esta vez, muchos devotos, después del susto o de los sustos, agradecidos porque San Juditas los protegió a ellos y a sus familias en los sismos.

A mí me agarró en un piso alto, estuvo duro, pensé que se caía la torre ¿pensaste en San Juditas? Si, pensé, ahora sí que San Juditas ayúdame y auxíliame ahorita que necesito de tu ayuda entonces hasta cuando me recuperé de mi drogadicción y de mi adicción, yo también le pedí mucho a él, por eso es que confió mucho en él porque él me ayudó a salir de mí, de mi adicción al alcohol y a las drogas”, destacó Juan José Bernal, devoto de San Judas Tadeo.

-¿Se siente usted mal señora?- No, es que es el calor y le digo que desde el temblor siento que, que me lleva el aire, pero es de lo mismo, que el temblor nos afectó“, reconoció Socorro Gómez, devota de San Judas Tadeo.

Parte del agradecimiento es venir hasta aquí vestidos y vestidas a su semejanza.
Al menos nunca me ha dejado sin comer, siempre ha estado conmigo y pues ni vistiéndome de San Judas Tadeo le pago todo lo que ha hecho por mí”, dijo Nataly, devota de San Judas Tadeo.
Este sábado hubo largas filas para entrar al templo de San Hipólito y llegar hasta el altar a San Juditas en su día.
Y desde adentro de la iglesia, a la fila de devotos tampoco se le veía fin.
Quienes lograron ingresar, recibieron la bendición de sus imágenes y veladoras.
La generosidad es parte fundamental de esta tradición.
Los devotos que pueden regalan imágenes, oraciones, veladoras, agua y alimentos a quienes necesitan.
De chicharrón, de frijoles, de papa. ¿Gusta probarlos? -¿Cuántos tacos trae?- 5 mil, llevamos como una hora -¿Y ya llevan como la mitad verdad?- Ya vamos a terminar, esta es la última”, indicó Jesús, devoto de San Judas Tadeo.
De cualquier forma, los devotos de San Juditas se van satisfechos porque su corazón nuevamente se alimentó de la fe que los motivó a llegar hasta aquí.

Redacción Noticieros Televisa

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News