COCO una aventura colorida por el mundo de los muertos COCO una aventura colorida por el mundo de los muertos

COCO una aventura colorida por el mundo de los muertos

COCO una aventura colorida por el mundo de los muertos COCO una aventura colorida por el mundo de los muertos COCO una aventura colorida por el mundo de los muertos

Toluca, México. Cuando pensamos en Disney / Pixar inmediatamente se nos vienen a la cabeza un sinfín de películas memorables que han hecho reír a chicos y grandes.

Pero cuando anuncian que su próximo proyecto estará inspirado en el Día de Muertos de nuestra cultura mexicana, las opiniones se dividen pues algunos creen que será una película más de la compañía americana donde abordarán de manera superficial esta importante celebración, mientras que otros se dicen emocionados por ver esta nueva entrega.

Para sorpresa de todos “Coco” no sólo cumple sino que te lleva por un colorido y musical viaje al mundo de los muertos.

La película gira en torno a Miguel, un niño que sueña con ser músico como su ídolo Ernesto de la Cruz, sueño que se ve lejano debido a que en su familia está prohibida la música por alguna extraña razón y lo único que se le permite es practicar el oficio de tradición que es la elaboración de zapatos.

Desesperado por demostrar su verdadera pasión, Miguel junto con Dante su perro fiel, se embarcan en una aventura por el mundo de los muertos, donde tratará de develar la verdadera razón por la cual está prohibida la música en su familia desde hace tanto tiempo. En está travesía también conocerá a Héctor con quien compartirá diversas aventuras.


 
LO BUENO
Esta nueva entrega de Disney/ Pixar plasma de una manera majestuosa y detallada el significado de esta celebración así como el día a día de una familia tradicional mexicana.
Desde un inicio podemos apreciar el folclore que caracteriza a nuestra cultura con la aparición del papel picado, los alebrijes, la plaza donde se reúnen los mariachis e incluso las actividades y expresiones típicas de un mexicano.
Coco supo capturar la esencia de nuestras tradiciones, honrando la riqueza de nuestro país con un espectáculo no solamente visual sino que deleita todos los sentidos.
Algo que hay que destacar es el guiño que hace la película al cine mexicano de los años 50, homenaje que se ve reflejado con la aparición de Jorge Negrete, María Félix, Cantinflas entre otros.

LO MALO
Hay un momento en el que baja el ritmo de la película sin embargo se recupera de manera casi inmediata.

 
Definitivamente se vio reflejado que se hizo una investigación exhaustiva no solo de la festividad sino de la cultura mexicana en sí.
La película ya está disponible a partir de este 27 de Octubre en todos los cines del país.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News