Construirán primera clínica para la salud de los hombres

Construirán primera clínica para la salud de los hombres Construirán primera clínica para la salud de los hombres Construirán primera clínica para la salud de los hombres

Más hombres pierden la vida por cáncer de próstata que mujeres por cáncer mamario, sin embargo, el problema no se ha visibilizarlo, por lo que la Fundación Visión con Amor construirá la primera clínica dedicada a tratar la salud del hombre.
Por desgracia, el miedo es primer obstáculo para la detección oportuna, lo que se refleja en las cifras, y es que, en México, cada día mueren de cáncer de próstata 17 hombres, se reportan 12 mil 500 casos anuales, de los cuales, el 40 por ciento ya tiene metástasis y solo el 20 por ciento es candidato a recibir tratamiento con intención curativa, lo que indica qué hay mucho por hacer.
Al lanzar la campaña “¿Y los hombres qué?” de la mano de Visión con Amor, la Secretaría de Salud dio a conocer que desde los 40 años los hombres deben checarse, rompiendo mitos y realidades, ya que es común pensar que el tacto rectal es obligatorio, sin embargo la Medicina ha avanzado, haciendo que sea posible detectar el cáncer de próstata con un examen sanguíneo.
Al respecto, el director Médico de la Fundación Visión con Amor, Carlos Alberto Vilchis Contreras, apuntó que, por desgracia, los hombres jóvenes también son un sector vulnerable a este mal, sin embargo muchos no le dan la importancia que merece.
“Se detectan una bolita en el testículo, y como no les duele, piensan que no puede ser algo malo, y no, tienen que acudir al médico”.
Anunciaron que noviembre es el mes de concientización, ya que el cáncer de próstata afecta igual que los demás tipos de cáncer, convirtiéndolo en un gasto catastrófico no sólo para el paciente y su familia, también para el Estado ya que el Seguro Popular ofrece cobertura completa, por lo que es urgente que se adopte una cultura de promoción.
Sara García
Toluca

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News