Jémez declaró: “Cruz Azul no es un equipo grande”

Jémez declaró: “Cruz Azul no es un equipo grande” Jémez declaró: “Cruz Azul no es un equipo grande” Jémez declaró: “Cruz Azul no es un equipo grande”

Puebla, México.- Francisco Jémez fue tajante. Debido a las pobres exhibiciones que Cruz Azul ha mostrado recientemente, la última de ellas ante Lobos BUAP, el timonel cementero aseguró que, ahora, La Máquina no es un equipo grande.
El equipo de la “Máquina Celeste” venía de caer en el Clásico Joven ante el América, para después ganar ante Gallos del Querétaro, por lo que parecía que Cruz Azul regresaba a la senda del triunfo, pero ayer ante Lobos BUAP, la máquina se descarriló y puso en aprietos su pase a la liguilla.
En conferencia de prensa ante los medios de comunicación, el estratega español mencionó estar apenado por la actuación de sus jugadores y que sólo les queda mejorar para poder meterse a la fiesta grande del futbol mexicano.
“Nosotros no somos un equipo grande. Hoy lo hemos dejado muy claro (frente a Lobos BUAP) que no somos un equipo grande”, reveló el estratega ibérico, quien aseguró que el equipo debería estar avergonzado por su accionar luego de recibir una nueva goleada.
“Hoy no sólo nos tenemos que ir molestos todos, sino que nos tenemos que ir avergonzados. Esa es la palabra. Hoy tenemos que estar avergonzados de lo que hemos hecho en el terreno de juego. Ha sido un partido malo, muy malo; un partido horrible, el peor posiblemente de toda la temporada. La buena noticia es que solo nos queda mejorar, hacerlo peor que hoy es muy complicado”, añadió.
Pese a destacar que existen muchos aspectos por mejorar, Jémez detalló que la parte defensiva es, con seguridad, la tarea más urgente por corregir.
“Tenemos muchas cosas que mejorar. Sobre todo la parte defensiva no está siendo ni por asomo lo que debería de ser. Llevamos muchos partidos concediendo goles. Hemos perdido mucho ahí. Debemos retomar lo que hicimos al principio de temporada. Somos un equipo que encaja goles con una facilidad tremenda, por no decir que prácticamente los regalamos”, agregó el estratega celeste, quien confió en que el equipo mostrará una cara diferente contra Las Águilas en Copa este próximo martes.
“Hemos cometido errores muy graves que un equipo como Cruz Azul no puede cometer, que un equipo que quiere clasificar y luchar por cosas importantes no puede cometer bajo ningún concepto. Hoy lo hemos hecho pero eso no quiere decir que lo vayamos a cometer el martes que viene (con América). Seguramente daremos una mejor cara”, sentenció.