Detienen a 10 policias privados falsos en Edomex

Detienen a 10 policias privados falsos en Edomex Detienen a 10 policias privados falsos en Edomex Detienen a 10 policias privados falsos en Edomex

Policías estatales detuvieron a 10 elementos de una empresa de seguridad privada que prestaba servicio en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, la cual presuntamente carecía del registro correspondiente.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementó un operativo a las 11:00 horas de hoy en la caseta de acceso al exclusivo desarrollo Condado de Sayavedra, ubicado en la Zona Esmeralda de Atizapán, y detuvo a 10 elementos de la empresa Air-Corps, encargada de la vigilancia del lugar, entre ellos dos mujeres.
Reportes indican que el operativo fue encabezado por Juan Gabriel Cornejo Quintanilla, subdirector de Empresas de la Dirección de Asuntos Jurídicos, de la SSEM, con 30 elementos del grupo Fuerza de Acción y Reacción (FAR) de la policía estatal.
Añadieron que una habitante de Condado de Sayavedra denunció que la empresa de seguridad privada operaba irregularmente, por lo que la policía estatal corroboró la situación y aseguró en el sitio a los 10 elementos y cuatro vehículos, dos de ellos rotulados como patrullas, sin contar con el registro para ello.
Mencionaron que la policía municipal se hizo cargo de la seguridad en Condado de Sayavedra, en tanto se define la situación de la empresa de seguridad citada.
Colonos de la totalidad de fraccionamientos de la Zona Esmeralda de Atizapán se encargan de la seguridad en sus comunidades, que es prestada por empresas privadas o por el área de Servicios Facultativos del ayuntamiento.