Destituyen al titular de Fepade, Santiago Nieto

Destituyen al titular de Fepade, Santiago Nieto Destituyen al titular de Fepade, Santiago Nieto Destituyen al titular de Fepade, Santiago Nieto

El motivo del despido se debe a que transgredió disposiciones en el código de conducta de la PGR

México.- Santiago Nieto Castillo, fue removido de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), por transgredir el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República (PGR). 
La decisión fue tomada por el encarado de la PGR y subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley Orgánica de la dependencia.

“En esta fecha removió de su cargo al titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales. Lo anterior, toda vez que el referido servidor público transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República”, informó la dependencia.
Agregó que de esta manera, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de vigilar que las actuaciones de los servidores públicos sean apegadas a la legalidad y ética institucional, así como a las disposiciones de la investigación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, protegiendo en todo momento los derechos humanos de la sociedad en su conjunto.

Asimismo se dijo que la destitución se produce solo dos días después de que Nieto denunciara presiones por parte del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, investigado por supuestamente recibir sobornos de Odebrecht, para que declarara públicamente su inocencia.

Su objetivo, combatir delitos y corrupción electoral

El pasado 18 de junio fue publicado que para combatir los delitos electorales y en materia de corrupción, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) trabajarán en manera conjunta en un mapa de riesgo electoral y anticorrupción.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, y Juan M. Portal Martínez, titular de la ASF, sostuvieron una reunión de intercambio de ideas sobre la urgencia de atender delitos de índole electoral y relacionados con actos de corrupción.