El Gobierno de la Ciudad de México lanzó una nueva plataforma llamada “Voluntarios de corazón“, con la que se planea organizar y optimizar la ayuda de personas de la sociedad civil que quieran colaborar en situaciones de emergencia, como la ocurrida con el sismo del 19 de septiembre.

La herramienta opera a través de la página web del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, desde donde los cibernautas pueden registrarse con el único requisito fundamental de tener ganas de participar, afirmó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.

Durante el anuncio de la plataforma, el jefe de Gobierno explicó que el registro de los voluntarios permitirá ser más afectivos en las tareas que puedan suscitarse en una situación de emergencia.

Asimismo, servirá para identificar los perfiles de quienes puedan ayudar en tareas específicas.

Los voluntarios se integrarán en 16 brigadas, una para cada delegación, que trabajarán en dos vertientes: en la respuesta inmediata ante la emergencia, mediante el contacto directo con los voluntarios a través de sus datos de inscripción a la plataforma; y con actividades programadas, las cuales tendrán un calendario por año para labores de asistencia social.

“Es una forma de organización en donde estamos buscando tener esto que es una convocatoria muy amplia. Vamos a tener una clasificación de acuerdo con habilidades, porque habrá quienes sean voluntarios que conozcan de primeros auxilios, habrá quienes sean voluntarios que conozcan de ingeniería, de arquitectura, de tantas tareas que se requieren, de cuidado a las personas, de cuidados a los animales, etcétera”, dijo.

Fuente: 24 Horas

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook