Contaminación en el Valle de México podría aumentar Contaminación en el Valle de México podría aumentar

Contaminación en el Valle de México podría aumentar

Contaminación en el Valle de México podría aumentar Contaminación en el Valle de México podría aumentar Contaminación en el Valle de México podría aumentar

Redacción Sara García
Toluca

La contaminación en el Valle de México podría aumentar severamente en próximas fechas debido a que el Gobierno de la Ciudad de México pretende construir la planta incineradora de residuos más grande del mundo.
De acuerdo con Carlos Samayoa, representante de Greenpeace México y coordinador de su campaña de tóxicos, el daño podría ser durante 30 años directamente en la calidad del aire del Valle de México, debido a que la planta incineradora tendrá una capacidad para quemar hasta 4 mil 500 toneladas de materiales al día.
La Planta “El Zarape”, de la empresa Veolia, se instalará en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, con un convenio de operación de 30 años; y se convertirá en una fuente adicional de emisiones y material como óxido de nitrógeno.
Además del riesgo real para todos, existen graves inconsistencias en su documentación pues en su manifestación de impacto ambiental no se tomó en cuenta el daño colateral en las repercusiones a la salud por la emisión de contaminantes orgánicos persistentes, materia particulado y bióxido de Carbono.
“Si se sigue el plan y la tendencia actual para el año 2030 aún así no se van a cumplir las metas que establece la Organización Mundial de la Salud para materia particulado, el que nos va a generar más enfermedades respiratorias y desarrollo de enfermedades relacionadas con cáncer tenemos un problema muy grave de salud”, añadió.
Es por ello que urge que los gobiernos de la Megalópolis se pronuncien en contra del proyecto, que, además, incurre en una serie de irregularidades, advierten los especialistas.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News