Grabriela Bravo Herrera, publicó a través de su Facebook un video en el que se exhibe a dos personas que le insultan por motivos de género, Gabriela cenaba con un grupo de amigas, algunas miembros de la comunidad LGBTI.

Esto ocurrió en un restaurante en donde se encontraba, en la Ciudad de México, llamado Gran León de Oro. Los agresores le llamaron “marimacha”, “pu/&”, y “asquerosa”, además de manotearla e incluso empujarla.

Según explica Gabriela, la mujer que aparece en dicha grabación es quien inició las ofensas, amenazándolas, y además las incitó a pelear proque “les daba asco que se sintieran hombres”.

El personal de Gran León de Oro acudió en apoyo, y resguardó a Gabriela y a las demás víctimas, desalojando a los agresores que las estaban discriminando.

“Aquí la muestra de la intolerancia de la gente. Hoy me tocaron los insultos de una persona sin educación. ¿Creen que por decirnos marimachas o adefesios nos van a ofender? Hoy me siento enojada, pero feliz por la demás gente que estaba en el lugar y mis amigas que saltaron por defenderme…”. Expresó Gabriela en su publicación.

A pesar de que se les puede ver en estado de ebriedad, los agresores no tenían motivo alguno para atreverse a molestar a los comensales del lugar.

No es justificación ante los evidentes hechos el estar en estado etílico, es importante remediar la situación preocupante de discriminación ante la comunidad LGBTI actualmente en nuestro país.

Con información de sdpnoticias.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook