Giran órdenes de aprehensión contra dueña del Rébsamen

Giran órdenes de aprehensión contra dueña del Rébsamen Giran órdenes de aprehensión contra dueña del Rébsamen Giran órdenes de aprehensión contra dueña del Rébsamen

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo los mandamientos de arresto por el delito de uso de documento falso relacionado con el uso de suelo de la escuela y por el delito de homicidio culposo en agravio de 19 menores y siete adultos.

Mónica García Villegas enfrenta una orden por uso de documento falso relacionado con el uso de suelo de la escuela y otra por homicidio culposo en agravio de 19 menores y 7 adultos.
La Marina informó que el cuerpo de una mujer fue encontrado entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen.
El último cuerpo en ser rescatado del Rébsamen fue el de una trabajadora de intendencia. | Archivo (Cuartoscuro)
Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, enfrenta dos órdenes de aprehensión, confirmaron autoridades capitalinas.
La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México obtuvo los mandamientos de arresto luego de que se iniciara la carpeta de investigación tras el derrumbe del colegio, en el que murieron 19 alumnos y siete adultos.
La primera orden de aprehensión que se pidió a un juez de control fue por el delito de uso de documento falso relacionado con el uso de suelo de la escuela; éste fue falsificado con datos de una casa ubicada en la colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.
El segundo mandamiento de arresto es por el delito de homicidio culposo en agravio de 19 menores y siete adultos, indicaron funcionarios de la procuraduría.
Javier Coello Trejo, abogado de la imputada, afirmó que este caso se “politizó” y va más allá de ser un tema sólo de aplicación de justicia.
Sostuvo que la procuraduría violentó disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, con el propósito de que García Villegas enfrente proceso en prisión, sin darle la oportunidad de defenderse adecuadamente.
“Voy a defenderla con la ley en la mano y si es culpable, será culpable y si es inocente pues será inocente, realmente esto se ha politizado”, añadió.
Redacción Milenio