Redacción Sara García
Toluca

La lucha por el control del mundo de los hombres encontró como escenario la capital mexiquense, aquí, Texcatlipoca y Mictecacihuatl se enfrentarán para destruir o preservar el equilibrio cósmico.

De la mano del grupo teatral Cafeína, siendo escenarios el edificio El Gallito, actualmente la biblioteca del Poder Legislativo, y las instalaciones del Poder Judicial, en el corazón del centro histórico de la capital mexiquense, la historia relatada en «El despertar del nahual» forma parte del atractivo en estas fiestas de muertos.

Con tan solo seis actores y un guión original, pero basado en la cosmogonía azteca, Cafeína busca revivir las tradiciones, contar las raíces mexicanas, la esencia de las fiestas de los Muertos, que poco a poco han sido invadidas por fiestas de otros países, en específico, el Halloween.

La obra cuenta con el apoyo del colectivo Tranvía, por lo que turistas y toluqueños podrán no sólo disfrutar de la magia del teatro, también admirar el corazón de Toluca, pagando 90 pesos por adulto y 70 por niño de jueves a domingo hasta el 2 de noviembre, en horarios de 6:30, 8:00, 9:30 y 11:00 de la noche, partiendo de la Catedral de San José.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook