Autoridades mexiquenses intensifican revisiones de seguridad en el transporte público

Autoridades mexiquenses intensifican revisiones de seguridad en el transporte público Autoridades mexiquenses intensifican revisiones de seguridad en el transporte público Autoridades mexiquenses intensifican revisiones de seguridad en el transporte público

Para garantizar la integridad, personal y material de los usuarios de transporte público de pasajeros, las secretarías de Seguridad y de Movilidad, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión de Derechos Humanos estatal (CODHEM) intensificaron la supervisión de esas unidades.
Las dependencias estatales, así como la FGJEM y la CODHEM instalan todos los días de manera estratégica puntos de revisión en los 125 municipios de la entidad. En un periodo no mayor a 8 minutos, la Secretaría de Seguridad solicita a los varones que desciendan de la unidad de pasajeros para revisar que no porten armas o algún tipo de estupefaciente, y personal de seguridad femenino supervisa a las mujeres, que esperan a bordo del transporte.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad revisa la documentación del vehículo, la vigencia de la concesión, seguro y licencia del conductor, y a pasajeros, así como que el vehículo no cuente con vidrios polarizados, bocinas de gran potencia que rebasen los decibeles permitidos, además de realizar exámenes toxicológicos a los conductores.
En tanto, la CODHEM supervisa que no se violen los derechos humanos de pasajeros y usuarios. Estas acciones forman parte de los compromisos del gobernador Alfredo Del Mazo, al destacar que la seguridad es una prioridad de su administración.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News