La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo emitió la alerta verde por la presencia de la tormenta tropical Nate, que se localizó esta mañana a 635 kilómetros al sureste de Xcalak.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que Nate presenta vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora y rachas mayores, mientras que los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 110 kilómetros del centro de la periferia del sistema.

Añadió que conforme a la información del Servicio Metereológico Nacional (SMN), se emite la alerta verde de acercamiento-prevención para el estado de Quintana Roo, y que por su distancia y trayectoria pronosticada se sugiere a la población en general continuar atentos e informados sobre la evolución de este sistema tropical.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que hoy a las 18:00 horas el gobernador Carlos Joaquín, presidirá la sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometereológicos en el Palacio Municipal en Cancún.

La posible afectación de la tormenta tropical obligó al mandatario quintanarroense a suspender su gira por Estados Unidos, que inició el sábado pasado e incluyó diferentes encuentros en las ciudades de Washington y Nueva York y que pretendía concluir este viernes.

En Playa del Carmen, el secretario general de Gobierno, Francisco López Mena, aseguró que los sistemas de Protección Civil de los municipios de Quintana Roo están listos para atender esta situación.

Sin embargo, refirió que en la isla de Holbox enfrentan algunos problemas de encharcamiento, tras las lluvias que se registraron la semana pasada y que saturaron los niveles del manto freático.
JMSJ

Fuente: 24 Horas

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?