Tormenta inunda Querétaro

Tormenta inunda Querétaro Tormenta inunda Querétaro Tormenta inunda Querétaro

Una fuerte tormenta registrada la noche de este martes provocó varias inudaciones y un socavón en Querétaro.

Un socavón se abrió a la altura del camino a Jurica a un costado del centro comercial Antea.

Usuarios de redes sociales difundieron que el sótano de un centro comercial se inundó.


Querétaro amaneció con severas inundaciones a causa de las fuertes lluvias que se han registrado desde anoche en la entidad, lo que provocó afectaciones en varias colonias y el fallecimiento de una persona, según anunción la Coordinación Municipal de Protección Civil.
La dependencia informó que las colonias inundadas son:
San Antonio del Maurel
Vista Hermosa
Paseos de San Miguel
Jurica
Ejido Modelo
Hércules
Huertas La Joya
Residencial Caleto
Además, a causa de las severas precipitaciones se abrieron dos socavones en la entrada del pueblo de Jurica por Plaza Antea, en Querétaro, anunció la Coordinación Estatal de Protección Civil.
MUERE UNA PERSONA
Una persona del sexo masculino perdió la vida esta madrugada a consecuencia de las lluvias, tras ser arrastrada por la corriente en la zona industrial Benito Juárez, municipio de Querétaro.El alcalde Marcos Aguilar Vega informó que la persona fue encontrada por los cuerpos de rescate desde las 04:28 de la madrugada.
En tanto, una persona del sexo femenino fue rescatada de la corriente, en colonia Paseos del Marqués.
El funcionario municipal indicó que las inundaciones más significativas se dieron en la zona de Jurica, Santa María Magdalena, Cumbres del Lago, Leyes de Reforma, Loma Bonita, El tintero y El Sol.
Se contó con el apoyo de Servicios Públicos Municipales y de Policía Estatal, así como de Protección Civil en la carretera 57 y Cimatario, donde hubo inundación por desbordamiento de dren, así como en avenida 5 de Febrero.
También se presentaron afectaciones en Bernardo Quintana, Puente deprimido de Antea, incluyendo estacionamiento, Avenida del Sol, Avenida Revolución y Carretera a Tlacote con dirección Querétaro.
Adicionalmente se generaron dos socavones en la entrada al pueblo de Jurica, por Plaza Antea.
Redacción El Universal

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News