Jorge Tomás Rojas pasara 99 años en la cárcel por maltrato a mujer Jorge Tomás Rojas pasara 99 años en la cárcel por maltrato a mujer

Jorge Tomás Rojas pasara 99 años en la cárcel por maltrato a mujer

Jorge Tomás Rojas pasara 99 años en la cárcel por maltrato a mujer Jorge Tomás Rojas pasara 99 años en la cárcel por maltrato a mujer Jorge Tomás Rojas pasara 99 años en la cárcel por maltrato a mujer

Sara García
Toluca

Desde el 2010, Jorge Tomás Rojas, quien era vecino del municipio de Nicolás Romero, obligada a su concubina a prostituirse, drogarse y pedir limosna para comprar estupefacientes, hechos que lo llevaron a recibir la condena más alta por el delito de trata en el país y en América Latina, es decir, tendrá que pasar 99 años y 6 meses en prisión.
La Fiscalía de Trata de Personas, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dio a conocer que este sujeto está tras las rejas por el delito de trata de personas en las modalidades de mendicidad ajena y explotación sexual cometidas en contra de quien fuera su concubina y, además, con el agravante de haberse realizado con extrema violencia.
Detalló que el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia agotó las pruebas para que la autoridad judicial dictara esta sentencia condenatoria en contra de este individuo.
“El 3 de febrero del 2010, la víctima y su hija -una pequeña de 5 años entonces- comenzaron a vivir con el ahora sentenciado en un domicilio de la colonia Juárez en el municipio de Nicolás Romero. De acuerdo con el testimonio de la víctima, desde los primeros meses de vida conyugal, el sujeto se tornó agresivo y comenzó a maltratarla, tanto a ello como a su hija”.
La Fiscalía dio a conocer que el ahora sentenciado consumía distas sustancias psicotrópicas lo que provocó que al ambiente fuera violento, sin embargo, procearon un hijo, lo que Rojas aprovechó para mandar a la hija de la víctima a vivir con sus abuelos maternos.
“El consumo de drogas de este sujeto aumentó, principalmente en lo referente a la cocaína en piedra y al crack, y obligaba a su mujer a consumir drogas o la agredía físicamente. Casi tres años después, en enero del 2013, el sentenciado arribó al inmueble en el que vivía acompañado de otro sujeto, en esta ocasión obligó a la víctima a sostener relaciones sexuales con el sujeto que lo acompañaba a cambio de ibero para poder comprar drogas”.
Para diciembre de ese año, Rojas obligaba a la víctima a pedir limosna e la comunidad conocida como El Charco, a las afueras de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, y si no conseguía suficiente dinero, era obligada a prostituirse y era golpeada a tal grado que le fue interrumpido -a consecuencia- un embarazo de cuatro meses d gestación.
“A finales de mayo de 2015, el sentenciado obligó nuevamente a la mujer a prostituirse en diversos lugares de Nicolás Romero. En febrero de 2015 la víctima pudo escapar del inmuble que habiataba, y con ayuda de sus padres denuncio a Jorge Tomás Rojas por los delitos de violación y trata de personas”.
Luego de ser aprehendido, este individuo quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva por el hecho delictuoso de Trata de Personas en sus modalidades de Mendicidad Ajena y Explotación Sexual, además le fijó una multa de 4 millones 314 mil 427 pesos, además de 36 mil pesos como concepto de reparación del daño.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News