Trabajadores denuncian que los obligan a trabajar en edificios dañados

Trabajadores denuncian que los obligan a trabajar en edificios dañados Trabajadores denuncian que los obligan a trabajar en edificios dañados Trabajadores denuncian que los obligan a trabajar en edificios dañados

Sara García
En Toluca
Trabajadores de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) denuncian que los obligan a trabajar en edificios severamente afectados por el sismo de la semana pasada por lo que temen por su integridad laboral y física.
De acuerdo con María Eugenia PérezMoreno, Secretaria General de la Delegación 33 del SEIEM, los empleados, en especial los ubicados en el edificio ubicado en Leandro Valle, han sido amenazados con reubicación y descuentos salariales por sus jefes para obligarlos a trabajar.
En total, asegura, son 13 edificios los que resultaron con daños tras el sismo del 19 de septiembre, de acuerdo con Protección Civil municipal incluso a sugerido peritajes especializados en al menos uno.
“No solo protección civil, nosotros estamos demandando el peritaje especializado. En el caso del edificio de Leandro Valle, tiene una característica muy específica, está hueco por abajo porque hay un estacionamiento y eso generó que el edificio de sentara un poquito hacia atrás”.
Especulan, añadió, que los edificios en los que operan los trabajadores del SEIEM pertenecen a funcionarios del gobierno del estado y por esta razón se ha negado el cambio de sedes, incluso tras la actividad sísmica de alta intensidad que se reportó el martes a las 13:14 horas.

Jueves 06 de Octubre del 2022 5:52 pm