“EE.UU. nos declaró la guerra”: Corea del Norte

"EE.UU. nos declaró la guerra": Corea del Norte "EE.UU. nos declaró la guerra": Corea del Norte "EE.UU. nos declaró la guerra": Corea del Norte

Ri Yong-un, canciller de Corea del Norte, aseguró que las amenazas de Donald Trump de “destruir” al país asiático fueron consideradas como una declaración de guerra, por lo que se reservaron el derecho de derrumbar cualquier avión de Estados Unidos, incluso si no sobrevuela espacio aéreo norcoreano. La Casa Blanca no ha emitido respuesta alguna.

Así lo dijo el canciller norcoreano hoy en Nueva York. Y amenazó con derribar aviones norteamericanos.
El presidente Donald Trump “declaró la guerra” a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien amenazó con derribar bombarderos estadounidenses.
“Trump proclamó que nuestro liderazgo no iba a permanecer mucho tiempo”, dijo el ministro norcoreano a la prensa afuera del hotel donde se hospeda en Nueva York. “Le declaró la guerra a nuestro país”, aseveró.
“Todos los Estados miembro y el mundo entero deberían recordar claramente que fue Estados Unidos el primero en declarar la guerra a nuestro país”, dijo Ri.
“Desde que Estados Unidos declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar contramedidas, incluido el derecho a derribar bombarderos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo de nuestro país”, aseguró.
“La cuestión de quién va a durar más se responderá entonces”, desafió.
La semana pasada, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump advirtió que si EE.UU. tuviera que defenderse de una agresión norcoreana no tendría más opción que destruir por completo a Corea del Norte. Y llamó “hombre cohete” en una “misión suicida” al líder norcoreano Kim Jong-un.
Ayer, también Trump incluyó a Corea del Norte en la lista de países cuyos ciudadanos no pueden ingresar a Estados Unidos.
Fuente: AFP