Se parte por la mitad calle de Tláhuac, tras sismo

Se parte por la mitad calle de Tláhuac, tras sismo Se parte por la mitad calle de Tláhuac, tras sismo Se parte por la mitad calle de Tláhuac, tras sismo

La calle Camarón de la colonia Del Mar en la delegación Tláhuac se partió por la mitad luego del sismo registrado este martes.
La grieta tiene una longitud aproximada de 250 metros, hasta un metro de ancho y 60 centímetros de profundidad de acuerdo con el Ingeniero Arturo Solano quien fue encomendado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para sustituir la tubería de drenaje de la calle.
Se colapsó, se asentó pero fue después del sismo estamos sustituyendo toda la tubería, ahí puede ver la tubería de polietileno corrugado”, señaló el especialista.
Los vecinos aseguran que la fractura se registró después del sismo, sin embargo, bajo la calle pasa una grieta que ha causado afectaciones constantemente.
Como puede ver aquí pasa otra grieta, las casas están volando, por eso se hundió todo esto, nos hemos hundido porque nunca han hecho un trabajo bien hecho, este era el nivel de las calles”, señaló Margarito Rojas, vecino.

Estás no son las únicas afectaciones, prácticamente toda la colonia presenta grietas en sus calles.
Se levantó todo el piso se empezó a levantar la tierra a mi vecino se le cayó la barda, aseguró Marco Gómez otro vecino.

Si bien los vecinos entienden qué hay urgencias mayores, hicieron un llamado a las autoridades para que puedan reparar los desperfectos cuánto antes.
Con información de Excélsior