Ya viene la ayuda internacional: Videgaray Ya viene la ayuda internacional: Videgaray

Ya viene la ayuda internacional: Videgaray

Ya viene la ayuda internacional: Videgaray Ya viene la ayuda internacional: Videgaray Ya viene la ayuda internacional: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, informó este miércoles que ya se han puesto en contacto con países que planean enviar maquinaria pesara para ayudar en las labores de rescate, luego del sismo de magnitud 7.1 que afectó el centro y sur del país.
“La ayuda para el rescate va ya en camino a la Ciudad de México”, declaró el canciller desde Nueva York, a donde asiste a la 72 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.
“A nombre del pueblo y del gobierno de México agradezco de corazón las múltiples muestras de solidaridad internacional de parte de las naciones integrantes de esta comunidad de Naciones Unidas. El día de ayer un sismo de una magnitud de 7.1 grados afectó a la Ciudad de México y algunas áreas del centro de nuestro país”, dijo.
Videgaray Caso agregó que la prioridad del gobierno mexicano “en este momento, son las labores de rescate y la atención a los heridos”.
“México ha recibido un golpe fuerte, un golpe duro que habremos de superar gracias, en primer lugar, a la extraordinaria solidaridad, a la generosidad del pueblo de México que se ha volcado a las calles y a las zonas de derrumbe, las cuales son más de 50, donde se necesita la ayuda de todos”, resaltó.
Con información de Notimex

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News