Frida Sofía: Niña atrapada en colegio Rébsamen dio señales de vida

Frida Sofía: Niña atrapada en colegio Rébsamen dio señales de vida Frida Sofía: Niña atrapada en colegio Rébsamen dio señales de vida Frida Sofía: Niña atrapada en colegio Rébsamen dio señales de vida

Tras horas intensas de rescate, la menor de edad aseguró que hay dos cuerpos cerca de ella. La más reciente cifra en el colegio al sur de la CDMX es de 21 niños, 4 adultos muertos y 11 personas rescatadas.

Escáner térmico ha detectado temperatura de tres personas en el Enrique Rébsamen. Detecta posible ubicación de Frida Sofía y dos menores más.

México.- Hasta el último reporte van 25 niños fallecidos, varios han sido rescatados, unos incluso previamente a esto se comunicaron con familiares por medio de mensajes emitidos por la maestra o los mismos niños.
Desde temprana hora, se dio a conocer la presencia de vida en el interior y esto se logró gracias a que uno de los perros que usan para rescate emitió señales de haber encontrado algo.
Y así fue, la voz de una niña se escucho, fueron momentos de angustia, le preguntaron que si los escuchara moviera una mano y lo hizo, desde ese momento trascurren las horas más largas para los rescatistas y qué decir de la familia de la pequeña.
Por la mañana luego de su contacto, se eligió a uno de los rescatistas que por su altura y complexión sería en indicado para empezar a entrar, se ha logrado ubicar mediante la introducción de escáner térmicos.
Frida Sofía logro ser identificada y en el primer contacto pidió agua, a su 12 años es una guerrera, quien sabemos espera por su pronto rescate, explico también que no se puede mover y esto debido a que fueron tres los pisos que colapsaron.

“Estoy debajo de una mesa, cerca de mí siento dos cuerpos, pero no sé si están vivos”, dice la niña.

Se detienen las maquinarias y los brigadistas exigen: “¡Silencio, silencio total!” Y todos en este espacio, que alguna vez fueron las canchas del colegio Enrique Rébsamen, en la delegación Tlalpan, entendemos que debemos callar. Esperamos escuchar una señal, por mínima que sea, de que hay vida debajo de las piedras.

“¿Alguien está ahí? ¡Chiquita, pega tres veces, pega tres veces, hija! ¡Hija, ¿Me escuchas?!”, grita el marino encargado de revisar si puede establecer contacto con la pequeña.

En el trascurso del día, dentro del colegio se rescató varías personas, un incluyendo a la intendente del colegio.

“Lo único que le pedimos a Dios es que puedan rescatar a todos nuestros niños, es una plegaria permanente, pedimos que todos oren por ellos, porque estén bien”, asegura una mujer que prefiere no dar su nombre, informo en entrevista a Foro Tv.

En el trascurso del día se ha seguido mediante los medios el paso a paso del rescate de la menor, parece que no pero para momento es un gran avance para su rescate, aunque aseguran que aún se llevará varias horas, hacen un hoyo donde pretenden entrar.
Un grupo de scouts se encarga de decirle a los presentes que informen a todos los que puedan que siguen siendo necesarias distintas cosas: desarmadores planos, serruchos, ceguetas, palas, picos, tijeras de lámina, cascos, lámparas de emergencia y plumones, lo que más urge en el momento.
No son sólo estudiantes los que se encuentran atrapados entre los escombros de esta escuela que el día de ayer le ha tocado sufrir las consecuencias del temblor. También personal de limpieza se encuentra entre las personas que luchan por su vida.

“Allá adentro está mi hermana Jessica Laura Castrejón Hernández, tiene 32 años. Ahorita dice una miss que le mandó un mensaje que está atrapada debajo de las escaleras con dos niñas, ella trabaja de limpieza”, explica su hermana Sandra Lízbeth, quién está en este lugar desde las dos de la tarde con la esperanza de que le den noticias de ella.

Así también habló Pedro Serrano, un médico de 29 años, fue uno de los civiles que se unió a las labores de rescate. Se arrastró por una grieta entre los restos del edificio,
“Logramos entrar a un salón colapsado, vimos unos sillones, una mesas de madera”, relató el doctor. “Y de allí lo primero que encontramos fue una pierna. De allí empezamos a mover escombros y encontramos una niña y dos adultos, una mujer y un masculino”. Ninguno estaba vivo.
Los rescatistas los dejaron ahí. No había manera de sacarlos.
Fuente: Debate.com.mx