Quitan permiso a Cabify de operar en Puebla

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Cabify no podrá circular más en el estado de Puebla, ha determinado el gobierno local y pese a las medidas anunciadas este mismo lunes por la plataforma del servicio de taxi para palear las presiones surgidas luego del asesinato de una menor que el 8 de septiembre abordó una unidad de Cabify.
Apenas esta mañana, Cabify había anunciado un fortalecimiento a sus filtros de seguridad, con la implantación de un botón de pánico que pronto estará vinculado a los sistemas de seguridad de las autoridades de gobierno, una medida que debería ayudar a los usuarios en momentos de crisis como el que sufrió menor Mara Fernanda Castilla.
Tras el homicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), a manos de un chofer de la Cabify, el gobierno del estado retira concesión a esa empresa por fallas en protocolos de seguridad.
Así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno (SGG) estatal, Diódoro Carrasco Altamirano, quien comentó que a la brevedad posible será notificada la empresa para que informe a sus socios de que no podrán prestar más los servicios en la entidad.
La empresa inició operaciones en febrero del 2016, para entrar a la competencia directa contra Uber. El precio pactado de sus viajes por kilómetro era de 11 pesos, y una vez que rebasaban 8 kilómetros recorridos cobran 8 pesos por kilómetro. La tarifa mínima era de 20 pesos y bajo reserva de 80 pesos.
Respecto a la conductor Ricardo Alexis N, señalado como presunto responsable de la muerte de la joven, originaria de Xalapa y quien fuera encontrada sin vida el viernes 15 de septiembre, tras estar desaparecida durante siete días, fue vinculado a proceso para deslindarle responsabilidades, ya que fue el último con quien tuvo contacto cuando le solicitó un servicio de un bar de San Andrés Cholula a la ciudad de Puebla.
Al respecto, el edil de Puebla, Luis Banck Serrato, propuso que se cree un taxi exclusivo para mujeres, el cual durante el sexenio de Mario Marín Torres estuvo operando en el año 2009, pero se canceló por el empresario que tenía la concesión, debido a la poca demanda tanto en servicio como en la contratación de conductoras.
Redacción El Economista