Este es el cartel del Festival Quimera 2017

Este es el cartel del Festival Quimera 2017 Este es el cartel del Festival Quimera 2017 Este es el cartel del Festival Quimera 2017

Sara García / Metepec
Con la participación de mil 814 artistas tanto locales como internacionales, entre los que resaltan El Gran Silencio, Paté de Fua, Carla Morrison, Amando Manzanero y Plastilina Mosh, se llevará a cabo la edición 27 del Festival Cultural Internacional Quimera del 6 al 15 de octubre.
En este año, por el recorte presupuestal que se vive desde gobierno federal, tan solo se invirtieron solo 13 millones de pesos, sin embargo, pese al limitado presupuesto la Dirección de Cultura de Metepec asegura que las actividades y oferta cultural estarán a la altura de las expectativas de los asistentes.
“Los recortes de los tres órdenes de gobierno en materia presupuestal en el rubro de cultura afectaron la magnitud de artistas internacionales en la realización del festival Quimera 2017”, lamentó el presiente municipal David López.
En conferencia de prensa, el alcalde dio a conocer que se contará con la participación de estados doce estados de la república mexicana, entre los cuales destacan Guanajuato, Oaxaca, Puebla y Veracruz, que de unirán a la presencia de los 18 países invitados están Alemania, Brasil, Francia, Chile, España, Suiza Rumanía y Hungría.
Este año las sedes serán la Plaza Juárez, en la escalinata del Calvario de Metepec, en el Museo del Barro, el ex Convento de San Juan Bautista, el Mercado Artesanal y las Casas de Cultura del municipio; y el Teatro Quimera, que será inaugurado el próximo 6 de octubre.