Así se disculpó Sergio Zurita por comentarios machistas

Así se disculpó Sergio Zurita por comentarios machistas Así se disculpó Sergio Zurita por comentarios machistas Así se disculpó Sergio Zurita por comentarios machistas

“Olvidé que vivo en un país en el que se acusa a una mujer de provocar una violación por vestir con ropa que se considera ‘provocativa'”.

Luego de haber calificado como “golfas” y “pirujas” a las mujeres con hijos que usan minifalda, el locutor mexicano Sergio Zurita ofreció una disculpa pública durante la transmisión del programa radiofónico ’Dispara, Margot, dispara’.

“A mí se me olvida que soy hombre y que no sé lo que se siente ser mujer, tampoco vivo lo que se siente ser mujer y moverme por la ciudad en transporte público. Algunas de las cosas que dije ayer las dije con el hígado. Olvidé, además, que vivimos en un país donde la violencia contra la mujer es enorme”.

El comunicador aceptó que sus palabras normalizaban e incitaban la violencia contra las mujeres, aunque mencionó que esa no era su intención. “De todo corazón ofrezco una disculpa a las personas que se sintieron ofendidas”, dijo.

“Respeto a las mujeres al igual que a los hombres, lo digo muy en serio y creo que tienen razón. Creo que dije una serie de disparates, decir que las mujeres perdían derechos al tener hijos es un disparate. Olvidé que vivo en el país en el que vivo, donde no existe la equidad de género”.

Esto, porque hace unos días Zurita se mostró convencido de que las mujeres que han tenido hijos, perdieron el derecho a vestirse de acuerdo a sus gustos, pues primero que ellas, están sus hijos. Olvidando que en México se revictimiza a las mujeres violadas o asesinadas por su manera de vestir.

Exigen miles que Sergio Zurita salga del aire por incitar a la violencia de género

“Sus palabras contribuyen a agravar la violencia de género que se vive en México”.

Luego de que el locutor Sergio Zurita lanzara una serie de comentarios misóginos durante la transmisión del programa radiofónico ‘Dispara, Margot, dispara’, usuarios de redes sociales exigen su salida inmediata del aire.
En una petición publicada en change.org, los más de once mil simpatizantes solicitan también la “cancelación del programa en cuestión, por constituir una plataforma para la violación de los derechos femeninos y la promoción de la cultura de violencia de género”.

Con información de Reporte Indigo.