Corea del Norte amenaza con nuevas sanciones a EU

Corea del Norte amenaza con nuevas sanciones a EU Corea del Norte amenaza con nuevas sanciones a EU Corea del Norte amenaza con nuevas sanciones a EU

Corea del Norte dijo el lunes que hará a Estados Unidos pagar un alto precio si el Consejo de Seguridad de la ONU aprueba esta semana una propuesta de Washington para castigar al país asiático con sanciones sin precedentes.
El Ministerio del Exterior norcoreano afirmó en un comunicado que Pyongyang vigila muy de cerca el proceder de Washington y señaló que el país está “listo y dispuesto” a responder con sus propias medidas.
Estados Unidos solicitó la votación para el lunes en Nueva York sobre las nuevas sanciones que la ONU podría aplicar a Corea del Norte.
El martes pasado, Estados Unidos circuló el proyecto de una resolución en la que propone que la ONU imponga sanciones sin precedentes a Corea del Norte.
Las sanciones propuestas prohíben las exportaciones de petróleo y gas natural al país y un congelamiento de todos los activos financieros que el gobierno y el gobernante norcoreano, Kim Jong Un, tengan en el extranjero.
Diplomáticos del Consejo de Seguridad, que no estaban autorizados a hacer declaraciones sobre el asunto debido al carácter privado de las conversaciones, dijeron que Estados Unidos y China continuaban negociado el texto el domingo en la noche.
Estados Unidos y China han negociado resoluciones previas sobre sanciones en la ONU en conversaciones que han durado semanas o meses.
Fuente: Excelsior