Fisuras, cuarteaduras, vidrios rotos, crisis nerviosas saldo del sismo de 8.4 en el Estado de México

Fisuras, cuarteaduras, vidrios rotos, crisis nerviosas saldo del sismo de 8.4 en el Estado de México Fisuras, cuarteaduras, vidrios rotos, crisis nerviosas saldo del sismo de 8.4 en el Estado de México Fisuras, cuarteaduras, vidrios rotos, crisis nerviosas saldo del sismo de 8.4 en el Estado de México

Un total de 14 daños a propiedades desde fisuras, cuarteaduras en bardas, banquetas, vidrios rotos, casos de crisis nerviosas y la caída de algunos postes de energía eléctrica, fue el saldo que dejó el sismo de 8.4 grados en escala de Richter en el Estado de México, reportó Eruviel Ávila, gobernador.
Sin que se hayan presentado personas lesionadas, el mandataria mexiquense dio a conocer que 23 mil policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en conjunto con las policías municipales hacen recorridos para la evaluación de daños, descartando que se deba implementar el Plan DNIII del Ejército Mexicano.

Por lo anterior, quedaron suspendidas las actividades escolares en todos los niveles, desde guardería hasta las de educación superior de la UAEMex.
Ávila Villegas informó que se recibieron 63 llamadas de auxilio al C5 de los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Toluca, Chalco, Naucalpan y Valle de Chalco; 45 de ellas de Ecatepec, es decir se concentró la alarma en el Valle de México, además de que se tiene el reporte de 18 caídas de postes de luz que ya atiende la CFE para restablecer el servicio.
En lo que a hospitales se refiere, a través de una conferencia de prensa en el C5 de Toluca, el jefe del Ejecutivo reveló que se reportaron daños en la infraestructura física, esto en las unidades médicas de Chalco, Tlalnepantla e Ixtlahuaca.
“Yo les podría decir que el saldo es blanco partiendo que no hay personas que hayan sido afectadas en su integridad y todo va a quedae en daños materiales puedo decir afortunadamente que el saldo es positivo”, expresó.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) ya realiza la revisión de los tramos carreteros y caminos junto con el apoyo de la Policía Federal; hasta el momento la información es sin novedad en la estructura. Mismo caso de los centros penitenciarios. “No echamos campanas al vuelo, podemos tener incidentes a lo largo del día por eso estaremos atentos estaremos informando a lo largo del día”.
Para atender cualquier llamado de alerta, está a disposición el 911 pero pide discreción para evitar que saturación y para las escuelas el 01 800 69 66 96.

En Toluca

Hasta el momento se han registrado las siguientes afectaciones, mismas que pueden ir incrementando de acuerdo al reporte de la población:
En Escuela Secundaria Número 8 Manuel Bernal, una barda perimetral de siete metros de largo por cuatro de altura registró una fisura.
En la Colonia Universidad, en un domicilio particular se reportó el desprendimiento de un árbol, que quedó recargado sobre el cableado eléctrico, ocasionando daños mínimos a un vehículo.
Escuela normal numero uno
en la colonia Reforma y ferrocarriles Nacionales en la calle de Isidro fabela se detectaron algunas grietas, se valora la situación.

Últimas Noticias