Cuatro norteamericanas juegan las semifinales femeninas del US Open

Cuatro norteamericanas juegan las semifinales femeninas del US Open Cuatro norteamericanas juegan las semifinales femeninas del US Open Cuatro norteamericanas juegan las semifinales femeninas del US Open

En el primer turno, Williams jugará con su compatriota Sloane Stephens, 13 años más joven; después CoCo Vandeweghe se enfrentará a Madison Keys. Estados Unidos no tenía cuatro semifinalistas de este torneo desde 1981.

Desde 1981 que Estados Unidos no tenía cuatro semifinalistas en el US Open cuando Tracy Austin superó a Martina Navratilova en la final. Chris Evert y Barbara Potter también llegaron a las semifinales. Navratilova desertó de Checoslovaquia, donde había nacido, y posteriormente se naturalizó estadounidense.
La última vez que cuatro estadounidenses habían anclado en semifinales de mujeres de un torneo del Grand Slam fue en 1985, en Wimbledon. Además, está ahora garantizada la primera final de mujeres del US Open entre estadounidenses desde 2002, cuando Serena Williams venció a su hermana Venus.
Hoy, a sus 37 años, Venus Williams, la ‘abuela’ del Abierto de Estados Unidos, desafía a un grupo de compatriotas veinteañeras en busca de un lugar en la final del último Gran Slam del año, torneo que ha ganado en dos ocasiones.
Venus se acerca a su octavo título de Gran Slam y la tercera corona del US Open en las semifinales femeninas exclusivamente estadounidense.
En el primer turno, Williams jugará con su compatriota Sloane Stephens, 13 años más joven y sorpresiva semifinalista tras dejar en el camino a tres favoritas previas. Al termina ese encuentro, se inicia la otra semifinal entre la rubia CoCo Vandeweghe (N.20) y la morena Madison Keys (N.15).

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News