Sara García
Toluca

El desbordamiento de la Presa El Ángulo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, municipio que ha sido asolado por las constantes anegaciones a causa de la temporada de lluvias y que por más de una semana no ha tenso un sólo día sin contingencias.

Al respecto, Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), dio a conocer que, a raíz de los niveles de capacidad de los ríos y afluentes, así como de las precipitaciones, debieron abrir las compuertas para el desfogue controlado del agua, lo cual ha permitido que hoy se encuentre en un 80 por ciento de su capacidad; con ello personal de la CES ha sido destacado permanentemente en la zona para monitorea la condición.
«Tenemos todo el despliegue listo para cualquier requerimiento para atender toda la problemática pero incluso dosificando a los elementos en la medida que sea necesario».

Los pronósticos meteorológicos para las próximas horas, advirtió, marcan que habrá más lluvia por las tardes y las noches por lo cual la alerta no cambia.
«Mandamos 200 elementos con nuestras unidades anfibias y también con camiones de redilas y estamos auxiliando a algunos colonos porque hoy en día si algunos prefirieron irse a los albergues, hoy tenemos a 42 personas en algunos de los albergues es el reporte», expresó.

Hasta el momento no se tiene una cifra final de damnificados pues aún se realiza el censo en los hogares sobre las afectaciones que tuvieron.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook