Corea del Sur simula ataque contra Norcorea

Corea del Sur simula ataque contra Norcorea Corea del Sur simula ataque contra Norcorea Corea del Sur simula ataque contra Norcorea

Corea del Sur simuló un ataque contra la vecina Norcorea con misiles reales, un día después de que el régimen norcoreano probó con éxito una bomba de hidrógeno avanzada, considerada la prueba nuclear más potente que ha realizado hasta ahora.
El objetivo del simulacro de ataque fue la nororiental localidad norcoreana de Punggye-ri, el sitio donde Corea del Norte ha efectuado sus ensayos nucleares, y fueron utilizados misiles balísticos terrestre “Hyunmoo” y aviones de combate F-15.
“El objetivo fue fijado teniendo en cuenta la distancia al sitio de la prueba de Corea del Norte y el ejercicio fue dirigido a practicar golpes de precisión y corte de refuerzos”, subrayó el portavoz del Ejército surcoreano, coronel Roh Jae-cheon.
El entrenamiento demuestra la determinación de los militares surcoreanos de destruir no sólo el origen de la provocación, “sino también el liderazgo del enemigo y las fuerzas de apoyo si amenazan la seguridad de nuestro pueblo”, subrayó Roh.
En un informe parlamentario, el Ministerio de Defensa confirmó el simulacro e informó que Corea del Sur y Estados Unidos intentarán desplegar un portaviones nuclear, un bombardero estratégico y otros activos potentes en la península coreana, en respuesta a la nueva prueba nuclear norcoreana.
Fuente: Notimex

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News