Microsoft y Amazon se unen para competir contra Apple

Microsoft y Amazon se unen para competir contra Apple Microsoft y Amazon se unen para competir contra Apple Microsoft y Amazon se unen para competir contra Apple

Ambos grupos reconocieron que la cooperación debería entrar en vigencia antes de fin de año.

Los gigantes Microsoft y Amazon formalizaron una unión tan sorprendente como auspiciosa de cara al futuro de los asistentes inteligentes por voz Cortana y Alexa, respectivamente.

Lo particular de esta revelación es que ambos servicios comparten funciones muy similares y son rivales de mercado, al igual que sucede con Siri (Apple) y Assistant (Google). Incluso compiten en el segmento de altavoces inteligentes, donde Amazon y Alexa son líderes con Echo. Microsoft también cuenta con el suyo, llamado Harman, que se potencia con el asistente Cortana.

Se está haciendo cada vez más común el uso de estos dispositivos activados con la voz humana. Google ya lanzó el suyo al mercado, llamado Home, en 2016. Apple lanzará el HomePod con el programa de voz Siri, y Samsung está elaborando uno compatibles con Cortana.

Microsoft y Amazon complementan sus asistentes digitales ¿contra Google y Apple?
El altavoz inteligente de control del hogar Amazon Echo.
Complementarios, no rivales

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, afirmó tras el acuerdo que había lugar para varios asistentes de voz, “cada uno con acceso a diferentes datos y diferentes áreas especializadas”.

Se espera que fruto de esta colaboración el usuario permitirá acceder a Alexa a través de Cortana en computadoras con el sistema operativo Windows 10. De manera inversa, también se podrá acceder a Cortana a través de dispositivos Alexa como Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show.

Los usuarios de Alexa podrán también emplear herramientas de Cortana como la de convocar a reuniones o enterarse de la agenda del día. Y por su parte los aficionados de Cortana podrán pedirle a Alexa que encienda algún dispositivo electrónico o que compre algo en Amazon.com.

Microsoft y Amazon complementan sus asistentes digitales ¿contra Google y Apple?
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, junto a su par de Amazon, Jeff Bezos, en la Casa Blanca. (Foto: AFP PHOTO / NICHOLAS KAMM)
“Asegurarnos de que Cortana está disponible para todos nuestros clientes en cualquier sitio a través de cualquier dispositivo es una prioridad clave para nosotros. Llevar el conocimiento de Cortana, la integración con Office 365 y los compromisos y recordatorios a Alexa es un gran paso hacia adelante en ese objetivo”, asegura el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Ambos grupos tecnológicos dijeron que ambos asistententes inteligentes por voz comenzarán a trabajar en cooperación antes de fin de año.

Redacción Clarin.com

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News