Por Sara García / Toluca

La barbacoa es el platillo por excelencia de Capulhuac, y su elaboración le valió el reconocimiento del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) y el gobierno estatal por el proyecto «Hacia un modelo de Competitividad Urbana; La Barbacoa cómo Sabor de un Pueblo y sus Retos para la Sostenibilidad».

El reconocimiento, de acuerdo con el alcalde, Eduardo Neri, es gracias al esfuerzo de sus gobernados, además es fruto del esfuerzo del su equipo de trabajo y de su gobierno al tratar de hacer diferencia y cumplir con los compromisos trazados.

Este martes, fueron entregados los reconocimientos a la Gestión Municipal en Toluca, evento durante el cual el gobernador del Estado de México afirmó que «La realidad global se transforma desde lo local es por ello que leas autoridades municipales cada vez deben estar más capacitadas en la mejor de sus gobiernos».

A través de este reconocimiento se incentiva la sana competencia entre las administraciones locales reconociendo sus trabajos de planeación, innovación así como e diseño de políticas, programas y acciones de gobierno que realizan los ayuntamientos.

«En la medida en la que podamos compartir con la sociedad con la academia, los casos de éxito en esa medida podremos mejorar la acción pública», añadió Ávila Villegas.

Entre los ganadores de este año destacaron los reconocimientos para el municipio de Metepec, Cuautitlán Izcalli, Zinacantepec, Chalco, Toluca, Tlalnepantla en el primero grupo celebrado, los trabajadores municipales reconocidos podrán realizar estancias en escuelas de Administración Pública de España, Colombia, Perú y Costa Rica.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?