Explotan ductos de Pemex y dos pipas en Acambay

Explotan ductos de Pemex y dos pipas en Acambay Explotan ductos de Pemex y dos pipas en Acambay Explotan ductos de Pemex y dos pipas en Acambay

ACAMBAY, Edomex., 25 de agosto de 2017.- Al momento que personal de Pemex hacía trabajos para sellar un ducto donde se realizaba ordeña se registró un incendio y explosión dejando cómo saldo dos pipas calcinadas, sin personas heridas ni decesos.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 18:15 horas del viernes sobre la carretera Acambay San José Bocto ubicado a unos 4 kilómetros de la cabecera municipal en la zona norte del Estado de México.

Personal de Petróleos Mexicanos, Protección Civil y Bomberos realizaban trabajos para sellar una fuga que había sido reportada el jueves en el punto donde se realizaba ordeña clandestina de combustible.

Sin embargo, en las maniobras empezó el fuego que consumió dos salchichas con capacidad de por lo menos diez mil litros; las personas que estaban en el lugar lograron ponerse a salvo.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad por lo que fueron alertados cuerpos de emergencia aunque no hay reportes de lesionados a pesar de que el humo podía observarse a kilómetros de distancia.

En la zona se encuentran elementos de Seguridad Pública y Secretaría de la Defensa Nacional para realizar las diligencias necesarias; en este municipio es constante la actividad ilegal de ordeñar los ductos.

Redacción Quadratin