Este martes, se registraron al menos seis enfrentamientos en Nuevo León y Tamaulipas, mismas que tuvieron como conclusión un intento de bloque de guarniciones militares, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional.

El saldo de los enfrentamientos fue de 18 presuntos delincuentes muertos y siete detenidos así como el decomiso de un arsenal que incluía cohetes, lanza granadas, armas largas y vehículos blindados.

Édgar Luis Villegas Meléndez, Jefe Operativo del Estado Mayor del Ejército, informó que también se presentaron bloqueos de vialidades en Tamaulipas que provocaron agresiones directas contra los militares.

“Son la reacción desesperada de las bandas criminales ante el avance logrado por las autoridades federales en coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y municipales en materia de seguridad pública”, dijo el general.

Se detalló también que los ataques fueron coordinados y que, en algunos casos, se llevaron a cabo de manera coordinada en los municipios de General Bravo, Nuevo León, y Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Valadeces y El Berrendo, Tamaulipas.

De acuerdo con la información, el primer enfrentamiento se llevó a cabo a las 09:45 h en Río Bravo, entre Reynosa y Matamoros, cuando militares fueron agredidos por un grupo armado y al repeler la agresión tres delincuentes murieron.

Fuente: Plano Informativo

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook