La Juez Dalia Inés Reyes Zúñiga, dejó en libertad a un trabajador de la Casa Hogar San Antonio en Ciudad Victoria, que había sido denunciado por el mismo DIF Tamaulipas tras descubrir el maltrato físico a un menor con discapacidad.

La juez, Dalia Inés Reyes Zúñiga desestimó las pruebas (video) presentadas por la fiscalía, mismas que evidenciaban la agresión y tras una audiencia pública, dejó en libertad a Andrés Reyes Báez quien era el responsable del cuidado de los menores en la casa hogar del DIF y aparece en el video agrediendo al niño con autismo.

En Octubre de 2016 al llegar la nueva administración del Sistema Integral para la Familia, se revisaron videos almacenados correspondientes a grabaciones de las cámaras de circuito cerrado instaladas para el cuidado de los menores y fue así que descubrieron el maltrato al menor y se procedió de inmediato a denunciar el hecho por Abuso de Autoridad, Discriminación, Lesiones y Violencia Familiar Equiparada.

De acuerdo al video, es evidente el maltrato o la agresión al menores, estos hechos ocurrieron en abril del 2016 según se describe en la grabación, es decir, 6 meses antes de que llegara la nueva administración del DIF.

Desafortunadamente no se encontraron más videos para detectar, si la agresión fue por única ocasión o era práctica continua.

En el video se aprecia como el cuidador, Andrés Reyes Báez, agarra un objeto, aparentemente un cepillo de pelo y empieza a golpear al menor cuando el infante se encuentra acostado sobre una cama y cubierto con una sábana.

 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook