Google y Walmart unen fuerzas contra Amazon Google y Walmart unen fuerzas contra Amazon

Google y Walmart unen fuerzas contra Amazon

Google y Walmart unen fuerzas contra Amazon Google y Walmart unen fuerzas contra Amazon Google y Walmart unen fuerzas contra Amazon

La gigante tecnológica Google y la minorista Walmart decidieron crear una alianza para vender más rápido y más barato, en lo que es interpretada como una medida para competir con la líder de comercio electrónico Amazon.com, y para conseguirlo pretenden ofrecer a sus clientes una mayor gama de productos con mejores precios.

Con este acuerdo, la plataforma de compra con envío rápido Google Express incluirá en su catálogo los productos de Walmart, los cuales se añadirán a la oferta de otras cadenas como Costco o Target. Esta alianza comenzaría a funcionar a finales de septiembre en Estados Unidos y se espera que para el próximo año se incluyan también los alimentos frescos.

“A partir de finales de septiembre, trabajaremos con Google para que cientos de miles de productos puedan ser comprados con la voz a través de Google Assistant”, escribió Marc Lore, jefe de Comercio Electrónico de Walmart, en el blog de la compañía. En esas fechas, los clientes de Walmart podrán vincular sus cuentas de compra con Google Express y utilizar altavoces de Google para hacer sus órdenes de compra.

Google subrayó la importancia de este acuerdo que le permitirá “llevar cientos de miles de productos a precios muy bajos, desde detergente a juguetes de Lego”.

En su comunicado, Walmart detalló que se permitirá a los usuarios realizar compras mediante comandos de voz, mediante el asistente virtual Google Assistant o con Home, su altavoz inteligente.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News