La Policía francesa ha confirmado la detención de un hombre este sábado en Nimes, ciudad francesa donde este sábado ha arrancado la Vuelta a España, después de que se ordenara la evacuación de la estación de tren de la localidad por la supuesta presencia de varios individuos armados, según han confirmado fuentes de seguridad, antes de desmentir que haya ocurrido un tiroteo en la zon

Actualizado

Según informan responsables de la carrera ciclista, las personas se habrían bajado de un tren procedente de París (y que habría seguido su camino dirección Montpellier) en la estación de Nimes. La policía, según las mismas fuentes, cercó la estación y ordenó su evacuación sobre las 21.15 horas, cuando la Policía instó a los pasajeros a salir de la estación. Más tarde, un hombre fue detenido sin disparos y una de las hipótesis es que llevara un arma falso.

Los responsables de la carrera ciclista y los periodistas que la cubren han recibido la orden de mantenerse en la sala de prensa en la que estaban, a unos 400 metros del lugar del suceso, así como no salir a la calle. Algunos de estos profesionales habrían visto a personas armadas, así como a la gente salir corriendo.

Los hechos han ocurrido horas después del final de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España, una contrarreloj que ha transcurrido por las calles de la ciudad francesa y con la que ha empezado la 87ª edición de la carrera ciclista.

Redacción El Español

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?