Siete máquinas de Bomberos Medellín con 40 bomberos, quince rescatistas y tres ambulancias atendieron un incendio de grande proporciones en la mañana de este viernes que se originó en la parte baja del barrio Moravia, nororiente de Medellín, y que dejó nueve lesionados y decenas de familias damnificadas.

A las 9:34 a.m. ingresó la primera llamada a la línea de emergencias 123 con un reporte sobre el tema. Tres máquinas fueron despachadas de inmediato pero la magnitud del incendio obligó a ampliar la cobertura con más personal y más recursos técnicos. Solo tres horas después las llamas fueron sofocadas.

La emergencia se registró en la carrera 57 con calle 89, comuna 4 (Aranjuez) y hay un número indeterminado de viviendas consumidas por las llamas. A pesar de los esfuerzos de los organismos de emergencia las llamas se propagaron rápidamente debido al material de construcción (madera) de las viviendas ubicadas cerca al centro de la capital antioqueña y a referentes como el Jardín Botánico o la Universidad de Antioquia.

Fuente: El colombiano

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?