Está es la manzana de la discordia entre las empresas Está es la manzana de la discordia entre las empresas

Está es la manzana de la discordia entre las empresas

Está es la manzana de la discordia entre las empresas Está es la manzana de la discordia entre las empresas Está es la manzana de la discordia entre las empresas

Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución sobre la tarifa cero de interconexión en favor de América Móvil, la telefónica de Carlos Slim.

La firma de telecomunicaciones América Móvil logró este miércoles un fallo a su favor sobre la tarifa cero de interconexión.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció así que debe ser el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el que determine las tarifas que la empresa puede cobrar por interconexión, y que entrarán en vigor a partir de enero de 2018.
La tarifa de interconexión cero permite a los competidores de América Móvil —como Telefónica y AT&T— no pagar a las empresas de Carlos Slim (Telcel y Telmex) por las llamadas que terminan en sus redes.
El fallo no obliga a los rivales de América Móvil, entre ellos, Telefónica y AT&T, a realizar pagos retroactivos.

Esta medida asimétrica, es decir, que se aplica a América Móvil pero no a otras compañías (ya que la empresa de Slim tiene más de dos tercios del mercado), fue el incentivo que empresas como AT&T y Virgin Mobile vieron en México para traer sus inversiones.
Compañías como AT&T, Altán, Telefónica, Izzi y otras 17 empresas de telecomunicaciones acusaron el 10 de agosto que América Móvil no se quería sujetar a la competencia y por eso pidió que el IFT revisara el artículo 131.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News