Dos aeronaves chocan en la Base Militar de Santa Lucía, Tecámac Dos aeronaves chocan en la Base Militar de Santa Lucía, Tecámac

Dos aeronaves chocan en la Base Militar de Santa Lucía, Tecámac

Dos aeronaves chocan en la Base Militar de Santa Lucía, Tecámac Dos aeronaves chocan en la Base Militar de Santa Lucía, Tecámac Dos aeronaves chocan en la Base Militar de Santa Lucía, Tecámac

TECÁMAC, México, 16 de Agosto del 2017.- Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana chocaron en el aire cuando aparentemente realizaban prácticas acrobáticas, y luego se precipitaron al suelo; los pilotos lograron eyectarse, aunque sufrieron algunas lesiones al caer en paracaídas.

Las aeronaves despegaron de la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac, y después del accidente una de ellas cayó en el poblado de San Lucas Xolox, a la altura del kilómetro 2 de la carretera Los Reyes–Zumpango.

Datos preliminares de la policía estatal refieren que la aeronave que cayó en San Lucas Xolox es tipo Texano, de dos plazas, propiedad de la Fuerza Aérea Mexicana. Del otro avión no se tienen datos concretos porque cayó dentro de las instalaciones de la Base Aérea.

Se sabe que dos elementos de la Fuerza Aérea Mexicana fueron trasladados al hospital de la misma Base Aérea de Santa Lucía para su atención médica.

Policías estatales y elementos de la Fuerza Aérea Mexicana establecieron un cerco de seguridad en torno a la nave accidentada, en tanto las autoridades castrenses iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente que fue documentado en video por personas que observaban a distancia las maniobras que los pilotos realizaban antes de chocar.

En las imágenes captadas con un teléfono celular se observa como las aeronaves se cruzan y se tocan, aparentemente en las alas, y luego comienzan a caer, y segundos después los pilotos se eyectan, se abren los paracaídas y comienzan a caer.

Redacción Agencia MVT / Staff/ 16 Agosto, 2017

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News