Un automóvil cayó este miércoles en un socavón que se abrió en la vía Paso Exprés de Cuernavaca, inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto apenas el pasado 5 de abril, hace tres meses.
El municipio de Cuernavaca, Morelos, reportó el hecho en Twitter, indicando que bomberos habían acudido para hacer labores de rescate.
“De acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernavaca-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana”, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en un comunicado.

“La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca”, agregó.

Tweets by PoliciaFedMx

En el programa Por la Mañana, de Radio Fórmula, se indicó que una persona resultó lesionada, y que había sido detenida la circulación en la vía. La SCT indicó que las autoridades trabajaban para “rescatar a la persona o personas que se encuentren en el interior del vehículo”, sin precisar el número de personas.

“Cierre parcial por hundimiento de la carpeta asfáltica km 93+600 Ctra México-Cuernavaca mismo tramo”, publicó la Policía Federal.

Me informa @SCT_mx colapsó un drenaje por taponamiento en km93 altura Palmira Paso Express.Hay un socavón.Se rescatan personas en vehículo .

De acuerdo con un reporte de Milenio, el socavón tiene unos 5 metros de profundidad.

El 5 de abril pasado, las autoridades informaron que el “Paso Express Tlahuica” consiste “en la ampliación y modernización del Libramiento de Cuernavaca”, con una inversion de más de dos mil 213 millones de pesos”.

Bomberos de #Cuernavaca continúa en maniobras de rescate de un automóvil que cayó en socavón del Paso Exprés en la zona sur de la ciudad. 

Redacción Animal Político08:57

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook