Con motivo de la conmemoración del Día del Abogado, que se celebra cada 12 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente llevó a cabo una ceremonia para reconocer a estos profesionales su labor en el instituto.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la delegación Estado de México Poniente, encabezó esta ceremonia y resaltó que los servicios jurídicos en esta delegación están integrados por abogados con experiencia y compromiso que representan los intereses del Instituto y sus derechohabientes.

En el tercer cuatrimestre del 2016 el H. Consejo Consultivo Delegacional obtuvo el 100 por ciento en la evaluación realizada por la Secretaría General del Instituto. Tanto en el 2016 como en el 2017 todos los acuerdos emitidos por este  H. Consejo Delegacional han sido pronunciados por unanimidad de votos.

Asimismo se ratificó por segundo año consecutivo el tercer lugar obtenido en la resolución de Recursos de Inconformidad, de entre 35 Consejos Consultivos Delegacionales, en cumplimiento a uno de los objetivos del Programa Institucional del Instituto. De enero a mayo de 2017 se resolvieron 261 fallos de los cuales el 80.07 por ciento fueron sentencias favorables.

Se hizo entrega de reconocimientos a abogados de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Poniente así como de la Junta Especial No. 29 de la Federal de Conciliación y Arbitraje en el Estado de México.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete felicitó el desempeño de la Jefatura de Jurídicos de la delegación ya que se han mantenido en los primeros lugares a nivel nacional asimismo los exhortó a seguir trabajando con compromiso recordando que nuestro deber es actuar a favor de la causa justa.

En esta ceremonia también destacó la presencia de Jesús Alfonso Miranda Matamoros, titular delegacional de la Jefatura de Servicios Jurídicos;  así como de los funcionarios; Eladio Molina Monroy presidente de la Junta Especial No. 29 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, Luis Miranda Cardoso, Notario Público número 166, Alberto Cervantes Juárez Juez Penal del Tribunal de Justicia  del Estado de México, José Luis Maya Mendoza, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, José Ramón Arana Pozos, Notario Público No. 145, invitados especiales y cuerpo de gobierno delegacional.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook